CONVENCER Y PERSUADIR
¿Cuál es la diferencia entre convencer y persuadir?
Si bien es claro que entre convencer y persuadir la intención es que una persona modifique sus creencias , efectué alguna actividad o deje de hacerla , la forma en que manifestamos nuestra intención y utilizamos nuestros recursos para ofrecer argumentos o recurrir a las emociones del otro pueden alterar el resultado .
Convencer a alguien significa hacer llegar a una persona a cierta conclusión usando argumentos lógicos. En eso se trata de un proceso muy científico. A base de lógica, de plantear la relación entre causa y efectos y de explicaciones basadas en hechos contrastados, llegas a conseguir que tu interlocutor cambie de opinión sobre un hecho de forma racional.
La persuasión se basa en aspectos emocionales. Ya no se trata de demostrar científicamente una serie de hechos sino de intercambiar sensaciones con el interlocutor de tal forma a que acabe sintiendo una emoción positiva respecto a tu propuesta, y que esa le motive a tomar la decisión que quieres que tome.
Definición de convencer
Convencer no es más que llevar a una persona a una conclusión mediante la utilización de argumentos lógicos. Disuadir, es el intento de que el receptor deje de ejecutar alguna acción, deje de actuar de alguna manera o cambie su pensamiento.
Definición de persuadir
Persuadir es un concepto muy frecuente en la teoría de argumentación. En su acepción primera quiere decir: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.
Comentarios
Publicar un comentario